BUSCADOR
Publicaciones - Publicaciones Recomendadas
Escolarización de niñas, niños y adolescentes a nivel mundial | UNESCO
Fuente:
Fecha: 06 de julio de 2015
Un nuevo estudio revela que se está incrementando el número de niños y adolescentes sin escolarizar, una cifra que en 2013 ascendió hasta 124 millones. El estudio, publicado por el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU) y el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, muestra que la ayuda internacional para la educación sigue por debajo de los niveles de 2010 y resulta claramente insuficiente para alcanzar las nuevas metas relativas a la universalización de la enseñanza primaria y secundaria.
 
Los nuevos datos del IEU muestran que 1 de cada 11 niños está sin escolarizar, lo que en 2013 sumaba un total de 59 millones de niños, 2,4 millones más que en 2010. De ellos, 30 millones viven en el África Subsahariana y 10 millones en el Asia Meridional y Occidental.
 
Por otra parte, el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo revela que, pese a que se ha registrado un pequeño incremento del 6% en la ayuda para la educación, su nivel es actualmente un 4% inferior al de 2010. Sin unos compromisos renovados, la ayuda para la educación seguirá estancada al menos hasta 2017.
-




Opinión
Luis Cortés Olivares
Edmundo Crespo Pisano
Campañas
Colaboración
Organismos que nos Apoyan